martes, 7 de noviembre de 2017

Cultivo de orquídeas en el interior de casa

La ubicación de las orquídeas en el interior de casa.
 Al ser un ser vivo las orquídeas llegarán a ser como el mimado gato o perro y recibirá una atención especial, veremos cada uno de sus nuevos brotes o flor de inmediato, comprobaremos si la tierra está seca o necesita más humedad o más o menos luz... con la experiencia aprenderemos enseguida.
Por ejemplo cuando veamos que el follaje de nuestra planta se está poniendo de un verde claro eso nos indica que la planta está recibiendo exceso de luz, por el contrario si el color de la hoja es verde oscuro es por deficiencia de luz, en los dos casos deberemos cambiar de lugar nuestra planta y ponerla en un lugar más adecuado hasta lograr una coloración media.
Lugares que se deben evitar: nunca debemos poner nuestras orquídeas sobre el frigorífico, radiadores, chimeneas, televisores o cualquier aparato que pueda dar calor porque se deshidratan y las orquídeas necesitan bastante humedad.
 Tampoco las espondremos al sol directo ni demasiado cerca de las ventanas de modo que toquen los cristales ya que se pueden quemar las hojas. 
Lugares en los que sí pondremos nuestras orquídeas: lo primero será buscar un buen lugar para colocar nuestras orquídeas. El emplazamiento ideal es una ventana que reciba el sol matutino y vespertino eso nos asegurara mucha luz pero sin sol directo, la mayoría de las especies de interior se beneficiarán de ésta situación.
También tendrán que tener una buena ventilación con bastante humedad en el ambiente, ésto se consigue con una bandeja de humedad que venden en los centros de jardinería y otros establecimientos. Las encontraremos de muchas formas y diseños. Éstas bandejas consisten en recipientes planos sin orificios para retener el agua o un simple plato también nos servirá si sólo tenemos una planta.
Pondremos bolitas de arcilla expandida y llenaremos de agua la bandeja justo por debajo de las bolitas de arcilla para que el agua no toque las macetas de nuestras orquídeas porque se pudrirían. Así se crea un ambiente húmedo por la evaporación del agua que las rodea, en éstas bandejas podemos poner varias orquídeas y para que no de sensación de soledad podemos poner entre ellas agunos helechos u otras plantas que les guste la humedad. Ésta composición es ideal para crear un ambiente húmedo y realizará el conjunto.
Será necesario rellenar con agua la bandeja de vez en cuando, asegurándonos siempre que las orquídeas queden por encima del agua y nunca sumergidas en el agua.
 Las orquídeas que crecen en bandejas de humedad han de sacarse para regarlas, la mejor manera de regar una orquídea es sumegiéndo la maceta en agua durante unos 10 o 15 minutos después la dejaremos escurrir y limpiaremos sus hojas con una esponja suave.
 Sea cual sea la estancia que se dedique a las orquídeas es imprescindible que estén cerca de una ventana y con mucha luz .
    
           

1 comentario:

  1. Una pregunta,vendeis vandas? Yo vivo aqui en Bilbao Vizcaya,, si uated vendeis aunque keiki de las vandas me que me mandeis noticia por aqui en mi e-mail,, muchas gracias

    ResponderEliminar