miércoles, 16 de noviembre de 2016

Oncidopsis (Burrageara) Nelly Isler





Oncidopsis (Burrageara) Nelly Isler
La orquídea Burrageara es un híbrido que se crea a partir de cuatro especies: Miltonia, Cochlioda, Odantoglossum y Oncidium.

Es una orquídea muy bonita y además de muy fácil cultivar en casa con un follaje siempre verde y con una floración bellísima rojo brillante, época de primavera y otoño.

Riego: regar una vez por semana mientras está en crecimiento no dejar que se seque el sustrato y en reposo regar cada 15 días. 


Humedad: requiere un porcentaje alto del humedad del 70%-90%, en casa se le puede proporcionar poniendo una bandeja con agua pero que no toque la maceta y pulverizando cuando la humedad sea  baja. 

Fertilizante: una vez por semana con fetilizante orgánico ya que es una orquídea que no tolera la acumulación de sales de los fertilizantes químicos y tampoco el agua dura, siempre regar con agua de lluvia o en su defecto con agua del grifo pero dejándola reposar unos días y poniéndole unas gotas de vinagre para eliminar el cloro y la cal. 

Iluminación: la ubicación ideal es luz muy intensa pero sin sol del medio día, le puede dar el sol a primera hora de la mañana y a última de la tarde.

Trasplante: La Burrageara se trasplanta al menos cada dos años y el periodo ideal cuando la planta ha emitido el nuevo pseudobulbo y ha alcanzado una medida de al menos 3-5 cm con suficientes raíces para su sustento y que la planta no sufra después del trasplante, no regar hasta pasado una semana para dar tiempo a que se curen las heridas y no dar paso a las enfermedades y por supuesto poner canela en las raíces de esta forma tendremos éxito en el trasplante. 

Temperatura: la temperatura ideal en invierno es de 13ºc a 18ºc y en verano de 20ºc a 27ºc auque puede aguantar algunas diferencias sin dificultad.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario