viernes, 24 de octubre de 2014

Miltonia spp



Miltonia: orquídeas trinitarias, orquídeas pensamientos, josefina, josefita 
Miltonia y miltoniopsis son orquídeas de cultivo normal que suelen confundirse.
El género Miltoniopsis agrupó a las Miltonias de clima andino y frío y el denominado Miltonia para las de climas cálidos.
Son de hojas perennes, las flores de unos 10 cm, en grupos de 6 a 10 flores.
Es un género muy bonito pero no aconsejable para principiantes.

Luz: intensa pero no directa, la Miltonia crece en las montañas y prefiere ligeramente la sombra. Las de clima cálido prefieren luz más intensa.

Temperatura: Si no la matenemos por debajo de los 25ºC las del clima frío no florecerán. La temperatura mínima será de 9ºC a 13ºC. Las de clima cálido requieren una temperatura mínima de 15ºC y máxima de unos 34ºC .

Humedad: Necesitan una humedad de al menos 70% a 80%, debido a que requieren mucha agua. Si la mantenemos con una humedad menor puede no florecer y más grabe, puede enfermar .

Riego: Es muy importante regar esta planta con abundante agua pero sobretodo que drene perfectamente, si no le damos suficiente agua y humedad los nuevos brotes tendrán un defecto en sus hojas: saldrán plisadas.

Fertilización: Se abonarán cada semana con una dosis muy pequeña y en primavera se aumentará la dosis para beneficiar la floración y los nuevos brotes.

Trasplante: Es una planta que require de un sustrato que esté en perfecto estado y por tanto que no esté
envejecido. Tenemos que cambiarlo cada dos años, el sustrato perfecto para la miltona es el que se usa para plantas de raíces finas.                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario