Es muy bella, te dará unas flores que miden 3-7 cm y florece en primavera y el verano.
AGUA: Es una oquídea que le gustan los sitios fríos y húmedos, pero lo bueno que tiene es que se aclimata a temperaturas más cálidas.
El riego: yo la riego 2 veces por semana en verano y una en invierno, reduciendo en el período de reposo pero prestando atención que los pseudobulbos no se arruguen.
Luz: Le gusta estar en un lugar con sombra y nunca soleado.
Fertilización: Con esta orquídea yo utilizo fertilizantes naturales, para el desarrollo de las partes aéreas, como son las hojas y los pseudobulbos, es necesario proporcionar el nitrógeno, por ejemplo. Para la floración tenemos que usar abono que contenga fósforo, tales como la harina de hueso.
Utilizaremos ceniza para el desarrollo de las raíces. La ceniza no se puede poner directamente sobre las raíces de la planta, se pondrá en una esquina de la maceta.
Enfermedades: Esta planta es muy propensa a tener pulgones, sobre todo cuando está brotando, entonces es el momento de ataque de estos "bichitos" tan desagradables.
Cómo quitarlos: yo uso un detergente líquido con agua templada.
Características: Es epifita, se encuentra muy agusto en los árboles y por lo tanto la podremos poner en tablas de corcho. Tendremos mucho cuidado si la decidimos cultivar en corcho pues necesita de riegos diarios matinales y aspersiones frecuentes. Con pseudobulbos de unos 7 centímetros y con hojas de un verde claro muy bonito que pueden medir hasta 10 centímetros.
Las temperaturas medias de su habitat son en verano: máxima 27ºC, mínima 15ºC; en invierno: máxima 17ºC, mínima 10ºC. Igualmente es una planta que se adapta bien a temperaturas más extremas, llegando a soportar en su habitat hasta 5ºC. Debe recibir luz de forma filtrada o difusa, y estar protegida siempre del sol del mediodía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario