Dendrobium nobile |
Ampliamente distribuidos en India y China y también en la península de Malasia hasta Nueva Guinea, Australia y Nueva Zelanda. Componen unas 900 especies que casi todas ellas son epifitas.
Existen numerosos híbridos.
Para el cultivador aficionado: los híbridos se limitan principalmente a las especies indias y se ha desarrollado una gama maravillosa y muy decorativa tomando a Dendrobium nobile como punto de partida.
Con el uso adicional de especies emparentadas, se han producido híbridos en infinidad de colores, con flores bellísimas.
Con el uso adicional de especies emparentadas, se han producido híbridos en infinidad de colores, con flores bellísimas.
Aunque se ha realizado hibridación con otros grupos distintos, sólo una ha alcanzado la cima del éxito asociadas con los híbridos de Dendrobium nobile.
Normalmente los Dendrobium producen seudo bulbos largo y cortos, pudiendo ser finos y pendulares, largos y pueden tener hojas en toda su longitud. También hay algunos difrentes como, Dendrobium Cuthbetsonii, de Nueva Guinea, que tiene seudo bulbos cortos y aplanados y una sola hoja.
La mayoría de los Dendrobium tienen periodo de descanso y cultivo bien marcados, con los nuevos brotes nacidos en primavera al mismo tiempo que se forman las yemas. Se desarrollan rápidamente en verano, para completarse en otoño.
Temperatura, cultivo frío o intermedio:
las planta del grupo Dendrobium Nobile se regarán de forma muy escasa hasta que los brotes estén muy definidos pues en caso de regar en abundancia se desarrollarían brotes adventicios en lugar de flores.
Se reanudarán los riegos y el abono abundantemente cuando se note un movimiento en el crecimiento. Todos los dendrobium se mantendrán secos en invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario