miércoles, 2 de noviembre de 2016

LAS RAICES DE LAS ORQUÍDEAS

Cattleya montada en tronco
RAICES
Las raíces de las orquídeas son únicas en el reino vegetal son gruesas, lo más frecuente es que sean blancas y son menos abundantes que en otras plantas. Constan de un núcleo interior delgado y una cubierta exterior absorvente que se compone de capas de células muertas, ésta capa que absorve el agua se llama velamen y crece por las puntas teniendo un color verde.
Las puntas de las raíces son delicadas y pueden romperse con facilidad cuando se extraen de la maceta. La mayoría de las raíces de las orquídeas se manteinen en sus macetas pero al ser aéreas en su ambiente natural es frecuente que sobresalgan por el borde y sigan creciendo suspendidas en el aire o abderidas a cualquier superficie que encuentren.
Las raíces no son permanentes sino que se crean anualmente al brotar desde una base poco después de que se inicie el nuevo crecimiento de la misma forma que las hojas. En las orquídeas monopodicas como las vandas las raíces nacen a intervalos junto con el rizoma y rara vez tienen necesidad de adentrarse en la tierra. Muchas orquídeas pueden realizar la fotosíntesis a través de las raíces, las raíces de algunas especies son muy activas.
Las raíces son muy importantes para las orquídeas, si se riegan demasiado y mueren no pueden ser sustituidas hasta que la planta produzca un nuevo retoño lo que significa que la planta tendrá que vivir varios meses sin raíces y sin absorber humedad, si esto sucede los seudobulbos se marchitarán y el follaje perderá vigor hasta que las nuevas raíces permitan recuperar el agua perdida. Hasta que llegue este momento una pulverización   regular ayudará a evitar la deshidratación. 
Raices de Dendrobium
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario