martes, 29 de marzo de 2016

BRASSIA ETERNAL



Brassia Eterna Wind: es un híbrido que no requiere grandes cuidados, es una orquídea simpodial. Fue registrada en 1993 M.. Sato y es un cruce entre Brassia Bracdiana y Rex. Esta orquídea también se las conoce como arañas por sus grandes flores que tienen forma de araña.

Esta orquídea puede florecer varias veces al año, con algo de fragancia, que se puede detectar a primera hora de la mañana durando todo el día hasta la tarde. Por la noche no tiene fragancia. Después de la floración la planta suele producir nuevos pseudobulbos.

TEMPERATURA: es una orquídea que requiere de temperatura media en verano 22ºC a 35ºC siempre que esté a éstas temperaturas debemos vigilar la humedad y muy importante la ventilación para evitar los hongos y de más enfermedades causadas por una mala ventilación, invierno de 9ºC mínimo siempre que no la tengamos mucho tiempo.

RIEGO: una vez a la semana en verano siempre dependiendo de la temperatura. En invierno el riego se reducirá ya que la planta entrará en fase de latencia, por tanto la regaremos mucho menos pero recordando rociar la planta por la mañana para que los pseudobulbos no se arrugen. La humedad entre un 50 a 70, le gustan las pulverizaciones frecuentes pero nunca a las flores.

SUSTRATO: un buen sustrato consistirá en corteza de pino de tamaño pequeño, poliestiereno, turba y trozos de carbón.

TRASPLANTE: antes del trasplante es conveniente mojar previamente las raíces para que nos sea mas fácil sacarla de la maceta y evitar que se rompan las raíces, podremos aprovechar el trasplate para dividir la planta siempre que tenga unos cuatro pseudobulbos, si las dividimos con menos la planta no nos florecerá al año siguiente.                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario