lunes, 10 de noviembre de 2014

Dendrobium Phalaenopsis




Dendrobium Phalaenopsis White surprise:
Las dendrobium son orquídeas que en su mayoría crecen en los árboles y ocasionalmente en rocas. Existen unas 1100 especies, provinentes del triángulo que va del Himalaya al sur del Japón y Nueva Zelanda.

Las dendrobium tienen pseudobulbos, es un órgano de reseva de agua característicos pues tiene aspecto de caña, de hasta unos 60 centímetros en algunos casos o más. Las hojas son pequeñas y oblongas, mucho más cortas que las otras orquídeas. Pueden ser de hojas caducas o perennes.

Las dendrobiums de hojas caducas tienen un marcado crecimiento y descanso "letargo". Si se respeta la fase de crecimiento se garantizará una abundante floración y muy frecuente, y tendremos unas plantas sanas y frondosas.

El sustrato en el que se debe sembrar debe ser poroso, que drene muy bien y que esté seco antes del próximo riego .

Temperatura: las plantas requieren una diferencia de temperatura de entre 5º y 10º entre el día y la noche. La temperatura de día 26º a 35ºc. Si la humedad del ambiente son altas y sobretodo una buena ventilación.
Las temperaturas más bajas de 15ºc causarán la pérdida de las hojas.

Luz: pueden llegar a soportar sol tamizado por redes de sombreo, es bueno que se tengan cerca de una ventana orientada al este u oeste.Las Dendrobium que más luz necesitan son las siguientes: Dendrobium Aggregatum, Dendrobium Chrysotoxum, Dendrobium Kingianum, Dendrobium  Discolor, Dendrobium Speciosum, Dendrobium Pierardi.
Y las que menos luz necesitas son: Dendrobium Nobile, Dendrobium Tetragonum, Dendrobium  Unicum, Dendrobium Gracilicaule, Dendrobium Munificum
Riego: mantener el sustrato húmedo durante el crecimiento de los nuevos brotes, necesita una humedad del 50% al 70%.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario