miércoles, 29 de octubre de 2014

Cambria



Cambria: la Cambria no es un género de orquídeas, es un nombre comercial para referirse a plantas híbridas del grupo de los Oncidium y Odontoglossum, por lo cual no la busquemos en la selva a la Cambria porque no la encontraremos.
Al llamar a todos los híbridos de Oncidium y Odontoglossum Cambria hace muy difícil dar consejos generales sobre su cultivo, pero daremos unas pautas a seguir.

Luz :  Requiere una abundante luz siempre muy tamizada, cerca de  una ventana, pero con cuidado que no le dé el sol directo, también las podemos poner en el exterior pero siempre a la sombra y teniendo cuidado de las temperaturas.

Humedad: Les encanta la humedad y tendremos que pulverizar con frecuencia para que se encuentre agusto sobre todo con agua blanda a poder ser de lluvia. Y proporcionarles una buena ventilación.

Temperaturas: Se encuentran bien y crecen fuertes con temperaturas de 15ºC a 27ºC. Pudiendo AGUANTAR temperatuas diurnas de unos 34ºC y nocturnas de hasta 12ºC.

Riego: En épocas calurosas debemos regarlas de 2 a 3 veces por semana y en épocas frías una vez a la semana. Cuidado con el agua dura pues las hojas se ponen opacas y muy feas, si podemos regarlas con agua de lluvia lo agradecerán, si no podemos poner agua del grifo a reposar con una pequeña cantidad de vinagre, de esta forma podemos obtener agua blanda.

Trasplante: Cada dos años siempre que el sustrato no lo requiera antes por estar descompuesto. Se hará cuando las nuevas raíces estén creciendo.

    

 

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario