martes, 27 de enero de 2015

BC.MAIKAI MAYUMI




Brassocattleya (Bc.) Maikai = Brassavola (B.) nodosa X Cattleya (C) bowringiana, híbrido primaria atravesado por Hirose y registrado. 
Tres clones de Maikai: 'Mayumi', 'Lea', 'Louise'.

Un detalle curioso es que la parte posterior de los pétalos es más colorido que el frente.
Brassocattleya Maikai es un híbrido intergenérica, un cruce entre Brassavola nodosa y Cattleya bowringiana.
La Cattleya, el padre del polen, se presta el híbrido su color lavanda; la Brassavola, el padre de la semilla, donó su fragancia, las formas de las hojas, y sus manchas. (Los puntos son raramente notan en las flores blancas de la Brassavola.) Maikai es una caída de bloomer invierno; la planta fotografiada generalmente florece a mediados de noviembre hasta finales de diciembre.


La luz es uno de los factores más importantes en el crecimiento y la floración cattleyas, ya sea en un entorno de invernadero o en el hogar.La luz brillante, pero sin sol directo del medio del día, 30% al 50% de pleno sol .Las hojas deben ser de un color verde medio.


Temperaturas: Las temperaturas recomendadas son 14-17 grados  en la noche y 22 a 29 grados durante el día. Se recomienda unos 10 a grados diferencial entre el día y la noche, sobre todo para las plantas maduras. Las temperaturas más altas pueden ser toleradas días (hasta 35 grados  , si se aumentan la humedad, la circulación de aire y el sombreado.

Agua: El agua debe estar provisto de dos maneras: en la maceta por el riego y en el aire como la humedad. Riego en la macata está dictada por muchos criterios - el tamaño y el tipo de maceta, la temperatura, la luz, etc. catleyas maduros deben secarse a fondo antes de ser regado de nuevo. Las plantas necesitan humedad ligeramente más constante. Comparar el peso de una maceta seco del mismo tamaño y tipo de medio puede indicar si una planta necesita agua. Un lápiz recién afilado insertado en el medio de la maceta puede ser un indicador de humedad. En caso de duda, lo mejor es esperar un día o dos para  el riego. Las plantas en crecimiento activo necesitan más agua que las plantas que están descansando. El agua por debajo de 10 grados puede dañar las plantas, como voluntad agua ablandada. PH del agua debe ser de 5,5 - 6,5.

Humedad: Cattleyas necesitan humedad relativa de 50% a 80%. Esto puede ser proporcionado en el hogar mediante la colocación de las plantas en bandejas con  grava, parcialmente llenos de agua pero que las plantas están por encima del agua que nuca toquén el agua. La nebulización las plantas por las mañanas sólo es útil en climas secos. El aire siempre debe estar en movimiento alrededor de las plantas para prevenir la enfermedad por hongos o bacterias, especialmente si existen alta humedad y / o temperaturas frías.En el invernadero la humedad se puede incrementar humedeciendo el suelo. El enfriamiento por evaporación aumenta la humedad mientras se enfría el aire.

Abonado: Un fertilizante  durante los períodos de crecimiento activo. Esto mejora la floración de la próxima temporada y alienta nuevos crecimientos para endurecerlas antes del invierno. Maceta deben ser aclaradas cada pocas semanas para evitar la acumulación de sal, sobre todo cuando se está aplicando fertilizante más fuertes. Plantas primero se deben regar normalmente para disolver cualquier sales acumuladas. Con agua blanda. Aclarado durante todo el año es importante en zonas con agua muy mineralizada.

5 comentarios:

  1. Muy bonita la orquidea! Una pregunta, tengo una maykai y se me muere, la tengo hace siete años, que debo hacer?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola cheshire. Lo primero es que siento mucho que se muera una orquidea, lo que yo haria primero es un transplante y luego nada de riegos y abonado en un buen tiempo solo pilverizaciones para mantener la humedad. Si es posible mandame una foto para ver como esta, sin mas espero haberte ayudado un saludo..

      Eliminar
  3. Pues yo tengo una desde hace dos años, la compré adulta. Ya que se notaba que era una división.y después de salvarla de la cochinilla. Este año después de tenerla muy expuesta a la luz brillante y riegos parecidos a las phalaenopsis, me ha sorprendido este año con 7 hermosos capullos!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tengo una desde hace dos años, la compré adulta. Ya que se notaba que era una división.y después de salvarla de la cochinilla. Este año después de tenerla muy expuesta a la luz brillante y riegos parecidos a las phalaenopsis, me ha sorprendido este año con 7 hermosos capullos!

    ResponderEliminar